¿Cuánto cuesta un seguro médico Asequible?

¿No tienes seguro médico y necesitas uno? Entonces probablemente te preguntes cuánto te costará.
Si estás considerando comprar un seguro de salud, puedes obtener una cobertura médica de calidad. Y también puede ser asequible gracias a varias medidas de ahorro garantizadas por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA).
¿Cuánto cuesta un seguro médico en promedio al mes?
Los planes cuestan un promedio de $10 al mes o menos, después de los subsidios. Originalmente cuestan alrededor de $477 al mes, pero los subsidios hacen que el costo sea mucho más asequible.
Sin subsidios, una persona soltera promedio pagó $440 al mes por su seguro médico en 2018. En comparación, la prima mensual promedio para una familia en 2018 era de $1,168 al mes.
Sin embargo, los subsidios hacen que las primas sean mucho más asequibles. En AMtrust, la prima neta media fue inferior a $8.00 al mes, y el 97% de los usuarios recibió un subsidio.
¿Qué determina el costo del seguro médico?
El gasto mensual en seguro médico depende de cómo lo obtenga.
Si tiene beneficios de seguro médico a través de su empleador, este cubrirá una cierta cantidad de sus primas mensuales. Usted aportará el resto: normalmente el 18% de la prima para la cobertura individual y el 29% para la cobertura familiar. Según la Kaiser Family Foundation, los trabajadores cubiertos aportan en promedio $1,186 al año para la cobertura individual y $5,547 al año para la cobertura familiar.
La Kaiser Family Foundation informa que los planes de seguro médico del Mercado de Seguros Médicos costaron en promedio $477 al mes por sus primas en 2019. Esto se basa en el monto promedio a nivel nacional para una persona de 40 años que adquirió el segundo plan de menor costo, el plan Plata. Sin embargo, el 87% de las personas que se inscriben reciben un subsidio, por lo que rara vez pagan el costo total. De quienes recibieron subsidios, el subsidio promedio en 2018 fue de $550.
Tenga en cuenta que el costo de Obamacare dependerá de su edad, ubicación, tamaño de su hogar e ingresos. Si consume productos de tabaco, sus primas mensuales serán más caras. El tipo de plan (y el nivel de metal del plan) que elija en el Mercado también afectará el costo.
La disponibilidad de planes y precios varía según el estado.
¿Cómo funcionan los subsidios del Mercado?
La mayoría de las personas son elegibles para subsidios para su seguro del Mercado. Esto significa que obtendrá ahorros adicionales que reducen el monto de sus primas mensuales para su plan. Existen dos tipos de subsidios para seguros médicos: créditos fiscales para las primas y reducciones de costos compartidos.
Los créditos fiscales para las primas ayudan a que el seguro del Mercado sea más asequible. Puede solicitar que este crédito se aplique mensualmente para reducir el costo de sus primas mensuales. O bien, puede optar por que se le abone este monto completo al final del año al completar su declaración de impuestos anual. El monto que una persona recibe en créditos fiscales para las primas depende de sus ingresos anuales y del tamaño de su hogar. Puede usar un crédito fiscal para las primas en cualquier plan del Mercado de Seguros Médicos de nivel Metal.
Las reducciones de costos compartidos son "ahorros adicionales" que se aplican solo a quienes se inscriben en un plan de nivel Plata. Estos ahorros adicionales reducen el monto que una persona debe pagar por deducibles, copagos y coaseguro. Si califica para las reducciones de costos compartidos, también tendrá un gasto máximo de bolsillo más bajo.
En 2019, quienes usaron AMtrust para comprar Seguros Médicos pagaron una prima bruta promedio de $818 al mes. Sin embargo, también recibieron un subsidio promedio de $724 al mes. Esto significa que quienes usaron AMtrust pagaron solo $30 al mes por la prima mensual de su plan de salud. Esto es significativamente menor que el costo promedio nacional de $477 al mes.
Además, 1 de cada 5 consumidores no pagó nada por su cobertura médica cada mes después de los subsidios. 1 de cada 4 de todos los consumidores de AMtrust tuvo una prima neta de $10 o menos al mes después de los subsidios. Y la mitad de todos los consumidores de AMtrust tuvieron una prima neta de $50 o menos al mes después de los subsidios.